Porcicultura AgroAtlántida

La transparencia con nuestros clientes es parte fundamental de nuestra política de compromiso. Por esto AGRO ATLANTIDA te muestra al detalle todos los procesos productivos de nuestra granja de porcicultura. Porque mereces conocer lo que consume tu familia.

Agradecimientos por la producción de Agrolatina

Porcicola Agro Atlántida

Nuestra granja de ciclo completo cuenta con una infraestructura diseñada conforme la resolución 2640 de 2007 , que junto a las Buenas Prácticas de Producción, dan como resultado un mejor desempeño en cuanto a:

Resolución ICA 2640 de 2007: “Por la cual se reglamentan las condiciones sanitarias y de inocuidad en la producción primaria de ganado porcino destinado al sacrificio para consumo humano”

Ciclo Completo de producción

El hecho de desarrollar el ciclo completo (cría, levante y engorde), nos permite ofrecer un producto de calidad y estándar, proceso continuo de mejoramiento genético, manejo sanitario estricto desde el nacimiento hasta el sacrificio, entre otros, obteniendo como producto final un CERDO MAGRO y de ALTA CALIDAD SANITARIA.

Genética

Manejamos genética según los estándares de calidad internacionales. Nuestras madres son producto de cruces de las razas Landrace, Large White y Duroc, siendo ésta última clave en el mejoramiento del producto final con una superioridad demostrada en la calidad del canal. La raza Duroc se distingue por ser MÁS MAGRA y con un mayor porcentaje de infiltración de grasa, siendo MÁS JUGOSA, TIERNA y de MEJOR SABOR. Adicional a esto nuestra genética está libre del gen halotano (asociado al síndrome de estrés porcino y carne de baja calidad).

Alimentación de calidad

Nuestros animales se alimentan exclusivamente con concentrado balanceado elaborado especialmente para alta genética y según los requerimientos de cada etapa, obteniendo finalmente un producto de alta calidad. Tanto el agua como el alimento se disponen a saciedad, permitiendo lotes más parejos, mayor bienestar animal y MEJOR CALIDAD CÁRNICA. Esto debido, a que la alimentación ad libitum, aumenta la TERNEZA, JUGOSIDAD y MARMOLEO de la carne. El agua para el consumo de los animales pasa previamente por una planta potabilizadora mejorando así la CALIDAD SANITARIA.

« »

© 2020 Agro Atlántida Piscicultura y Porcicultura Caribe Colombia. SIS